
Este verano en un viaje relámpago a Sofia,capital de Bulgaria, decidimos salir a comer a un típico sitio búlgaro y así probar las delicias que este país tenia para ofrecernos, comentar que este país centro europeo no dispone de mucha ternera y que la mayoría de sus platos están compuestos por carne de cerdo o de pollo.
Mientras elegíamos la comida de una carta no demasiado amplia y donde destaca sobre todo la carne a la brasa, pedimos unas tipicas jarras de cerveza búlgara Sumensko.Tened mucho cuidado con ellas porque aunque no las sirven todo lo frias a lo que estamos acostumbrados en España, tienen mucho peligro.
La carta consistía básicamente en una hoja llena de entrantes, sobre todo ensaladas para compartir y muchas opciones vegetales que descartamos rápidamente.
La segunda hoja tenia los principales, donde un buen carnivoro se sentiria bien a gusto, todo básicamente a la parrilla y frito, en estos lares no usan mucho los asados al horno o carnes cocinadas.
Para comenzar a comer,y ya que había que pedir algo para compartir,elegimos unas halbite potatoes, que era básicamente patata cocida con un poco de cebolla y tacos de carne de cerdo, todo ello con queso por encima gratinado, estaba rica pero sin ser una cosa del otro mundo.
Pedimos también para compartir una Bavarian salad, por eso de comer algo de verde que siempre es una buena opción antes de morir por carne....la verdad la ensalada flojita.
Por ultimo para compartir pedimos también unas alitas de pollo, un plato típico de medio mundo, pero nos apetecieron en ese momento, normales sin mucho que destacar.
Para compartir entre varios como plato principal pedimos un Cannibal, que básicamente es una tabla grande llena de especialidades a la parrilla: costilla, alitas de pollo, tiras de cerdo, salchichas y todo sobre una cama de patatas con un poco de tomate y pepino para acompañar.Decir que el nombre del plato va muy acorde con la cantidad de carne que vas a ingerir y estaba francamente muy bueno.
Tambien pedimos para uno un harvester's pork steak que era un filetaco enorme de cerdo con queso fundido y cebolla por encima y unas verduritas, no sabemos bien si por dar color al plato o por evitar una sobredosis de grasa en el cuerpo, este plato estaba tremendo según cuenta la persona que dio buena cuenta de el.
Mencion a parte que el precio fue sobre los 6 euros por cabeza con un par de buenas jarras de cerveza, el nombre del restaurante la verdad no tengo ni idea porque como os he puesto en la foto inicial esta en cirilico y no entiendo nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario